miércoles, 5 de julio de 2017

los pederastas

. La era digital es presente con sus ventajas y riesgos. La Online Business School, vinculada a la Universidad de Barcelona, publicaba hace unos meses su informe anual sobre tendencias de uso y participación en redes sociales de los españoles. Dicho estudio (Social Media 2015) contabiliza una población «online» en este país de 23 millones de personas, de las cuales 17 millones (un 73%) utiliza activamente las redes sociales. Las preferidas por los internautas son Facebook, Google+ y Twitter. Y las que están creciendo con más vigor en número de usuarios es Instagram y Pinterest que se basan exclusivamente en la difusión de imágenes.

En esta revolución social, los teléfonos inteligentes están relegando a los ordenadores como puntos de conexión. El segmento de edad que más accede a redes sociales, vía móvil, es el más joven, comprendido entre los 16 y 24 años (el estudio no analiza las pautas de los usuarios más pequeños).

La facilidad de acceso a internet con un teléfono y el uso masivo de las redes sociales han multiplicado el número de menores que navegan y detrás de ellos le

s siguen los pasos pedófilos y pederastas que encuentran en este escenario un terreno propicio.

Los datos policiales y judiciales, en cuanto a número de detenidos y procedimientos iniciados por corrupción de menores, acoso o distribución de pornografía infantil en internet no son un fiel reflejo de la realidad delictiva que se mueve en este mundo paralelo.


Según cifras recogidas por la memoria de la Fiscalía de Sevilla, en 2014 se abrieron 17 diligencias por delitos de estas características, que suponen el 3% de la delincuencia descubierta en la red. La mayoría de las denuncias que se tramitan por delitos telemáticos son por estafa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario